viernes, 25 de febrero de 2011

¿Enrique Peña Nieto Miembro del Opus Déi o Masón?


Enrique Peña Nieto, figura continuista y sucesoria de Arturo Montiel más que del grupo Atlacomulco  actual presidente de México inició sus estudios de derecho en la universidad Panamericana, uno de los brazos del Opus Déi.
Así lo afirma el libro Negocios de Familia de la autoría de Francisco Cruz y Jorge Toribio Montiel, este último familiar de Enrique Peña quien se ha encargado de denunciar los abusos y enriquecimientos ilícitos de Arturo Montiel y todas las familias que le han dado el nombre a lo que se le conoce el grupo Atlacomulco.

La información va mas allá y califican a Peña Nieto de muy conservador y sumamente religioso se le relaciona en el capitulo Piel de Cordero en la página 151 con su excelencia ilustrísima José Luis Máximo Bernardo, un clérigo de la más alta condición, mejor conocido como el excelentísimo tres veces obispo Maximino Ruíz y Flores, canónigo penitenciario de la Basílica de Guadalupe, quien caminó de veras sobre los pasos de San Pablo Apóstol y fue seguidor ferviente de la teología dogmatica.
A continuación transcribo las referencias a las que hace mención la investigación plasmada en esta obra en el capitulo El manto del Opus Déi:
La imagen de un joven gobernante guapo atrajo de inmediato las firmas encuestadoras. Enrique Peña Nieto luce fuerte ante los cuestionamientos y acusaciones por pactos de corrupción a personajes del PAN, la muerte del Srio de Gob –Juan Camilo Muriño- o las guerras intestinas por la dirigencia perredista, con el desgaste permanente de Andrés Manuel López Obrador. Si en el PRI entienden que algunos de sus “dinosaurios”, como Manlio Fabio Beltrones o Enrique Jackson Ramírez, llegarían con muchas dificultades a Los Pinos en 2012, el Opus Déi tendría las puertas abiertas con el joven político.

Los optimistas quieren pensar que, para equilibrar la dependencia de Peña respecto al Opus Déi, este se ha convertido a la masonería dentro de la logia simbólica del Valle de México, pero es un rumor no confirmado que circula en los Palacios. Y es que, después de Adolfo López Mateos y Carlos Hank González, o la simbólica logia de Atlacomulco, los masones mexiquenses sueñan con influir en este gobernador. Al margen de su fidelidad opusdeísta, el objetivo es que deje en paz a la aparente masonería, manteniendo un “equilibrio de hermandad” y de favores para con las dos cofradías.
En Atlacomulco se dice que existen dos logias simbólicas, las dos de nombre Isidro Fabela una jurisdiccionada a la Gran Logia del valle de México y otra a Gran logia Estado de México en Toluca.

La masonería no acepta o todavía no quiere ver que la Obra de Dios y los Caballeros del Colón pertenecen a extremos de la iglesia católica capaces de arrinconarla en todos los territorios donde San Pedro es pilar. 
Catedral de Atlacomulco estado de México.

No es casualidad que el papa Juan Pablo II impulsara el radicalismo del Opus Déi y nombrarse a uno de sus miembros como vocero del Vaticano, además de mantener a la masonería como enemiga de la iglesia porque profesa un culto antagónico. Más allá el Vaticano el alérgico a los masones porque supuestamente resguardan documentos y enseñanzas sobre la práctica de la creencia de Dios y los orígenes de la iglesia que de ser conocidos, la pondría en serios apuros.

Si la masonería le cerró las puertas a la iglesia católica en México (a través del masón grado 33 Benito Juárez García y más tarde el Gral. Calles). Carlos Salinas de Gortari, ahora cercano a Peña Nieto, golpearía a la masonería al ir contra el ideario juarista y restablecer relaciones diplomáticas con el Vaticano. Cuando Juan Pablo II visitó México durante el mandato de Fox, éste le besó la mano y Arturo Montiel se apresuró a recibir sus bendiciones en compañía de su madre.
A reserva de las negociaciones y la posición que tomarán panistas como el maltrecho senador Santiago Creel y otros excluidos del gabinete presidencial, todas las referencias llevan a la Obra, que tiene acceso a poderosas fuentes de financiamiento en México mediante empresarios y banqueros. Si bien brotan algunos nombres conocidos, otros guardan sus “sacrificios” amparados desde siempre en las primeras constituciones opus deístas, reformadas luego de inoportunos deslices o denuncias sobre algunos de sus artículos, como el ciento noventa, que impone el voto de silencio…



Como comentario adicional debo decir que los autores caen en una imprecisión al mencionar una conversión a la masonería de parte de Peña Nieto, pues esta no es una religión por tanto no puede haber conversión,  Enrique Moreira es reconocido como masón grado 33 y es cercano a Peña Nieto.


También es importante mencionar que he estado en contacto con personas pertenecientes a la R:.L:.S:. Isidro Fabela jurisdiccionada a la Gran Logia del Valle de México y aseguran que no pertenece el actual presidente a esta fraternidad, por otro lado en Atlacomulco tampoco aceptan que el actual presidente sea miembro de la fraternidad en el municipio de Atlacomulco, de lo que si dan a conocer es de un conflicto entre lo que pudiera ser liberales apoyados por gran numero de masones contra gente del clero que están en el gobierno municipal y es que fuera de la catedral está un busto de Benito Juarez,  pero poco a poco el clero se a adueñado de espacio público para la iglesia y la catedral insistiendo reiteradamente en quitar el busto de Benito juarez, la ambición de los representantes de a iglesia por adueñarse de la plaza que está enfrente de sus edificios y la falta de respeto del H. Ayuntamiento Atlacomulco hacia la figura de Juarez ha llevado desde hace algunos años a un conflicto y una tensa relación entre estos dos grupos.

19 comentarios:

  1. Si la masonería es sinonimo de liberalismo y es enemigo natural de la iglesia católica ¿Como puede ser una persona tan conservadora y ajena a los ideales de igualdad y fraternidad miembro de la masonería?

    ResponderEliminar
  2. La masoneria tiene muchas caras, y su arma mas fuerte y poderosa es la infiltracion en el centro de las organizaciones y desde ahi poseerlas para manejarlas a su conveniencia, que para nada es la conveniencia del pueblo, mucho menos de un pueblo catolico.

    ResponderEliminar
  3. La masoneria no es enemiga de la iglesia catolica, es esta ultima la que se ha pronunciado como enemiga de la masoneria, tomando en cuanta que muchos grandes masones profesan la religión catolica. Carlos Salinas de Gortari y su grupo de tecnocratas ultraderechistas son claramente miembros activos del Opus Dai, basta recordar que EPN estudio la carrera de derecho en la Universidad Panamericana.

    ResponderEliminar
  4. ustedes que buscan complots pierden su tiempo, la masoneria no es enemigo de la iglesia sino de los dogmas que, como sociedad se van creando, igual como cualquier otra hermandad hay gente que entra en ellas y quesus ideas no van a corde con la misma, lo mismo es en la iglesia catolica, , el reto es que en ellos entre la masoneria, asi mismo como en la iglesia catolica. no se pierdan y evaluen a la persona no el lugar donde viene esta.

    ResponderEliminar
  5. el ocultismo y los falsos testimonios de satanismo son pruebas de miedos de las "sociedades" que quieren un control asociado a creencias y no pueden abrir los ojos a la verdad que cambiaria en forma de revolucion toda la vida como la conocemos, dando paso a el liberalismo mental, que traeria en si un reino de paz armonico entre las personas y mucho menos las personas que tratan de dominar con ciertas influencias y falsas victorias se puede decir de dichas sociedades secretas, cuando la dogma interna de tan honrosa institucion marca como principio la rectitud y honrades de los miembros que no buscan mas que el conocimiento para la filantrophia.

    ResponderEliminar
  6. ES CIERTO QUE LAMASONERIA ES Y SERA UN PROTECTOR DE LOS INTERESES LAICOS DEL PUEBLO PERO ACUERDENSE QUE SIEMPRE EXISTEN LAS ALIANZAS PEÑA NIERO NO SOLAMENTE ESTA METIDO EN EL OPUSDAI SINO EN OTRAS RELIGIONES QUE NI SE IMAGINAN.

    ResponderEliminar
  7. Francmasonería y la Cúpula católica del Opus Dei son antagónicos solo de facha. En realidad hay verdaderos lazos de cooperación, complicidad como que son hermandades de hampones que no dan cuentas a nadaie. Ambas entidades siniestras estan embelesadas con el poder económico y político en tood el mundo. Un perosnaje clave es el "gran maestro" Lucio Gelli. No tinen nada de extarño que el copetes sea un ungido de ambas mafias.

    ResponderEliminar
  8. #encuestaciudadana Vota por uno de los 4, AMLO, EPN, JVM, GQ, cada click actualiza el resultado, en http://benjaminbernal.com/ RT

    ResponderEliminar
  9. Encuesta ciudadana para Presidente de México 2012-2018

    ResponderEliminar
  10. #encuestaciudadana
    Vota por uno de los 4, Candidatos para Presidente AMLO, EPN, JVM, GQ, cada click actualiza el resultado,
    en http://benjaminbernal.com/
    Comparte el Link

    ResponderEliminar
  11. La francmasonería está ligada directamente a los Illuminati y la iglesia, quienes rigen el mundo. Dejo links importantes de ver, que dejan a toda luz la relación de las logias con la iglesia. youtube.com/watch?v=6kUsqP… youtube.com/watch?v=3upSJX… youtube.com/watch?v=zzbklu… youtube.com/watch?v=uK0YFN…
    bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia

    ResponderEliminar
  12. Pero que cosas tan barbaras dicen aquí, los masones nunca se ha declarado en contra de nada ni de nadie que no sea la ignorancia, al contrario, siempre está abierta para recibir y dialogar con quien lo desee, al grado de que hay muchos sacerdotes que son masones y muchísimos masones que son católicos y esa mamarrachada de que los Iluminati no se qué, es la cosa mas absurda que se ha ducho aquí, si quieren saber en verdad de que se trata busquen información fidedigna y dejen de leer (si es que lo hacen) a Dan Brown, eso es ficción pura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. zzzzzzz.... si wey.

      Eliminar
    2. estoy de acuerdo contigo.. felicidades por tu comentario

      Eliminar
  13. Como testigo, como persona que interactua diariamente con el Opus Dei sin ser parte de su organización, puedo decirte que EPN no es parte del Opus Dei. Es mas probable que sea masón. El OD es tan conservador que no consideraría a una persona como EPN sea parte de su organización.Pero obviamente, habra alguna que otra excepción que le falta el respeto al Opus y se alía con quien va en contra de las enseñanzas de Escriva. En tal caso que EPN sea del Opus, seria para poner a la masonería en su lugar, para re-estructurar la sociedad según la fe cristiana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, en caso de que EPN sea del Opus Dei, seria muy bueno para la fe cristiana y para Mexico. Y para los que dicen que el mason y el opus es lo mismo, permitanme decirles que estan totalmente equivocados porque son totalmente contraria una de la otra.
      El mason es muy liberal y se inclina mas hacia el lado oscuro, aunque un mason siempre lo negara.
      El Opus Dai, o la fe catolica, SIEMPRE es mas conservador enfocado a la union de las familias porque es una doctrina de Fe y Amor en Dios. Va hacia el lado de el bien.
      Un liberalismo total como lo exponen arriba, seria desastroso para el futuro de Mexico.
      Yo apoyo a Enrique Peña Nieto como miembro del Opus Dei.

      Eliminar
    2. Creo que no es muy correcto hacer comentarios sin fundamentos y lo mejor es buscar informacion o entrevistas con los masones para conocer directamente cuales son sus ideas, creencias y formas de actuar. No se deben dar a conocer puntos de vista tachando de lo peor a una organizacion que no se conoce, y los cuales lo unico que dejan ver es la ignorancia de la persona que hace comentarios irresponsables.

      Eliminar
  14. YO DIGO QUE ES EL MIEMBRO DEL OPUS DEI POR QUE SE ME HACE CON MUY POCOS SESOS PARA SER UN MASON Y MUCHO MENOS DE GRADO 33° Y COMO ES DE VOY A REESTRUCTURAR MEXICO PARA "BIEN DEL PUEBLO" SERA DE SUS PADRINOS Y SUS FAMILIAS.

    ResponderEliminar
  15. El Opus Dei y la Masonería son cosas totalmente distintas y el hecho de que EPN haya ido en una escuela del Opus Dei, no lo hace parte de él.

    ResponderEliminar