lunes, 14 de febrero de 2011

Enrique Peña Nieto


Texto tomado del capítulo LAS DENUNCIAS del libro Negocios de Familia por Jorge Toribio Montiel y Francisco Cruz




El gobierno de Peña Nieto ha estado bajo sospecha por las demandas en su contra a causa de los exesivos gatos de campaña, primero y luego por negarse a juzgar a sus pariente, el ex gobernador.

Las percepción de impunidad en el seno de su naciente gobierno le restó credibilidad cuando la policía estatal recibió ordenes de reprimir con violencia a los activistas del movimiento de San Salvador Atenco. Allí el ex gobernador Montiel buscaba hacer jugosos negocios con la compra de terrenos ejidales a precio de risa para revenderlos en sumas abultadas e invitar a constructoras"amigas" a fincar en zonas aledañas al nuevo aeropuerto, pero los presos políticos y los dos jóvenes muertos impidieron el diálogo.

Por otro lado, en plena campaña por la gubernatura del Estado de México Ricardo Monreal Avila, representante del PRD ante el Instituto Federal Electoral del Estado de México, presentó una denuncia contra Peña Nieto por rebasar el tope de campaña en un 30%... La denuncia se quedó corta, posteriormente se habló de exesos hasta por 3 mil millones de pesos, pero eso fue opacado por el escandalo por acusaciones de corrupción en el organismo electoral: Los sobornos relacionados con la licitación de la empresa fabricante del material electoral conocido como el "El caso de la cartonera plástica"...


Seguiremos informando en este blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario