jueves, 25 de junio de 2015

Venganza viste de Prada

Seguramente nadie pondrá en  duda mi  nulo conocimiento en materia del séptimo arte;    si se trata   de pasar 2 horas frente a  una pantalla prefiero una comedia ligera, si esa comedia tiene elementos  como la alta costura y libros a la Harry Potter, entonces es una película que quiero volver a ver.

El Diablo viste de Prada es la única película que he comprado y que además cada que la pasan en T.V. la tengo que volver a ver cuenta de twitter abierta para que todos se enteren que la están pasando.

Una vez echa tal justificación cual si fuera tarea para la escuela déjame te cuento que hace poco oí que la película tendría una segunda parte por lo cual busqué el libro y si, aquí lo tengo y te tengo un resumen para que te vayas animando a leerlo o al menos a esperar haber si nos hacen el film.

La historia va de lo siguiente, empieza con un capítulo en el que Andy va impecablemente vestida, está lloviendo, se atora en un charco de lodo y su futuro esposo llega a salvarla montado en un corcel, pero un teléfono con tono familiar suena insistentemente y se niega a contestar, termina contestando y si; ¡adivinaste!, es Miranda Presley regañando a Andy por la tardanza de su encargo, pero sorpresa eso solo fue un sueño, bueno digamos una pesadilla.

 La autora hace un buen trabajo intercalando capítulos con la actualidad y lo que ha pasado en el transcurso de estos 10 años, así nos enteramos que ahora Andy es fundadora de la revista  The Plunge, dedicada a reportear bodas donde Emily su antigua enemiga ahora es su mejor amiga y co-fundadora de la revista. 

Desde que Andy le dijo a Miranda ¡vete a la mierda! después de ese viaje a París nos enteramos que Alex el antiguo novio de Andy se fue sin decirle adiós, su mejor amiga Lily después de sus problemas con el alcoholismo se fue a Colorado y claro también nos cuenta como es que después de que Emily le hiciera la vida imposible a Andy en su paso por Runway terminaran siendo amigas, pues esto fue en un curso de cocina en el que coincidieron y en el que tímidamente se hablaron o mas bien se esquivaron pero al termino del mismo se fueron a tomar un café para hacerse muy amigas. 
Emily se casa con un productor de T.V. y es después de su boda que hacen un viaje a Cancún donde nace la idea de crear la revista.

En los primeros capítulos Andy se ha enamorado de Max, un solterón codiciado de buena familia que está viniendo a menos, pero que la madre de este chico no acepta  a Andy y es en el mero día de la boda en la que Andy encuentra una carta escrita por la madre del novio pidiéndole a su hijo que no se case,  a partir de ese punto, antes de casarse la relación empieza a romperse.

The Plunge no trata de cualquier boda, solo se dedica a las joyas inalcanzables, vestidos de diseñadores muy famosos, donde poder rentar una isla para una luna de miel y ese tipo de cosas que embelesan a quienes no podemos tener al alcance tales cosas, pero que al menos te crean la ilusión;  es aquí donde me permito hacer referencia a una de las primeras bodas que aparecieron en la revista entre una mujer venezolana y un "empresario" mexicano donde saltó al escándalo
 la cantidad de armas que utilizaban los guardaespaldas durante la boda realizada en Monterrey México, esto solo como dato curioso para nutrir un poco más la mala fama que persigue a México, pero sigamos, el caso es que Andy una semana después de la boda se entera que está embarazada lo cual servirá de pretexto para retrasar una negociación, pues resulta que Elias-Clarck está interesada en comprar The Plunge; así que el fantasma de Miranda sigue rondando la vida de Andy, pero ni te emociones tanto pues en al menos en un tercio del libro Miranda solo ha aparecido en una ocasión en una fiesta en un yate acompañada por Valentino, ya después vuelve a aparecer regularmente mostrándose muy amable con Andy para que acceda a la venta de la revista, pero una de las condiciones es que Andy y Emily permanezcan por lo menos una año durante el proceso de la transición después de la compra, a Emily esto realmente no le importa, pero Andy esta consciente de que esto es igual a someterse nuevamente a las ordenes de Miranda.

Ya te había comentado que el nacimiento de la hija de Andy  fue un pretexto para retrasar la negociación, pero Emily junto con su esposo Miles y el propio Max esposo de Andy no están dispuestos a esperar tanto y realizan la transacción a espaldas de Andy lo cual la pone muy mal y termina separándose de su esposo.

En medio de la trama Andy asiste a un taller de mamas primerizas y una compañera le cuenta de una posible aventurilla, increiblemente Andy le alienta a tener dicho desliz solo que se llevará una sorpresa pues en una comida al finalizar dicho curso conocerá al novio engañado y no lo podrán creer, resulta que el novio es Alex el antiguo ex de Andy, este capitulo resultó de lo mas divertido y junto con el capitulo de la culminación de la venta o mas bien cuando Andy  se entera de la transacción, resultan ser de los capítulos mejor trabajados por la autora.

Un año después de los terribles acontecimientos en los que terminó la relación con su esposo y la amistad con Emily, Andy se vuelve a encontrar a Alex y aunque este esta seguro que ir con pies de plomo para una nueva relación juntos ahora Andy está dispuesta a ir a toda prisa, ¿será que ahora si encontrarán la felicidad juntos?.


Pues así la historia a grandes rasgos ahora solo resta esperar a ver si la llevan a la pantalla grande 




No hay comentarios:

Publicar un comentario