viernes, 25 de febrero de 2011

¿Enrique Peña Nieto Miembro del Opus Déi o Masón?


Enrique Peña Nieto, figura continuista y sucesoria de Arturo Montiel más que del grupo Atlacomulco  actual presidente de México inició sus estudios de derecho en la universidad Panamericana, uno de los brazos del Opus Déi.
Así lo afirma el libro Negocios de Familia de la autoría de Francisco Cruz y Jorge Toribio Montiel, este último familiar de Enrique Peña quien se ha encargado de denunciar los abusos y enriquecimientos ilícitos de Arturo Montiel y todas las familias que le han dado el nombre a lo que se le conoce el grupo Atlacomulco.

La información va mas allá y califican a Peña Nieto de muy conservador y sumamente religioso se le relaciona en el capitulo Piel de Cordero en la página 151 con su excelencia ilustrísima José Luis Máximo Bernardo, un clérigo de la más alta condición, mejor conocido como el excelentísimo tres veces obispo Maximino Ruíz y Flores, canónigo penitenciario de la Basílica de Guadalupe, quien caminó de veras sobre los pasos de San Pablo Apóstol y fue seguidor ferviente de la teología dogmatica.
A continuación transcribo las referencias a las que hace mención la investigación plasmada en esta obra en el capitulo El manto del Opus Déi:
La imagen de un joven gobernante guapo atrajo de inmediato las firmas encuestadoras. Enrique Peña Nieto luce fuerte ante los cuestionamientos y acusaciones por pactos de corrupción a personajes del PAN, la muerte del Srio de Gob –Juan Camilo Muriño- o las guerras intestinas por la dirigencia perredista, con el desgaste permanente de Andrés Manuel López Obrador. Si en el PRI entienden que algunos de sus “dinosaurios”, como Manlio Fabio Beltrones o Enrique Jackson Ramírez, llegarían con muchas dificultades a Los Pinos en 2012, el Opus Déi tendría las puertas abiertas con el joven político.

Los optimistas quieren pensar que, para equilibrar la dependencia de Peña respecto al Opus Déi, este se ha convertido a la masonería dentro de la logia simbólica del Valle de México, pero es un rumor no confirmado que circula en los Palacios. Y es que, después de Adolfo López Mateos y Carlos Hank González, o la simbólica logia de Atlacomulco, los masones mexiquenses sueñan con influir en este gobernador. Al margen de su fidelidad opusdeísta, el objetivo es que deje en paz a la aparente masonería, manteniendo un “equilibrio de hermandad” y de favores para con las dos cofradías.
En Atlacomulco se dice que existen dos logias simbólicas, las dos de nombre Isidro Fabela una jurisdiccionada a la Gran Logia del valle de México y otra a Gran logia Estado de México en Toluca.

La masonería no acepta o todavía no quiere ver que la Obra de Dios y los Caballeros del Colón pertenecen a extremos de la iglesia católica capaces de arrinconarla en todos los territorios donde San Pedro es pilar. 
Catedral de Atlacomulco estado de México.

No es casualidad que el papa Juan Pablo II impulsara el radicalismo del Opus Déi y nombrarse a uno de sus miembros como vocero del Vaticano, además de mantener a la masonería como enemiga de la iglesia porque profesa un culto antagónico. Más allá el Vaticano el alérgico a los masones porque supuestamente resguardan documentos y enseñanzas sobre la práctica de la creencia de Dios y los orígenes de la iglesia que de ser conocidos, la pondría en serios apuros.

Si la masonería le cerró las puertas a la iglesia católica en México (a través del masón grado 33 Benito Juárez García y más tarde el Gral. Calles). Carlos Salinas de Gortari, ahora cercano a Peña Nieto, golpearía a la masonería al ir contra el ideario juarista y restablecer relaciones diplomáticas con el Vaticano. Cuando Juan Pablo II visitó México durante el mandato de Fox, éste le besó la mano y Arturo Montiel se apresuró a recibir sus bendiciones en compañía de su madre.
A reserva de las negociaciones y la posición que tomarán panistas como el maltrecho senador Santiago Creel y otros excluidos del gabinete presidencial, todas las referencias llevan a la Obra, que tiene acceso a poderosas fuentes de financiamiento en México mediante empresarios y banqueros. Si bien brotan algunos nombres conocidos, otros guardan sus “sacrificios” amparados desde siempre en las primeras constituciones opus deístas, reformadas luego de inoportunos deslices o denuncias sobre algunos de sus artículos, como el ciento noventa, que impone el voto de silencio…



Como comentario adicional debo decir que los autores caen en una imprecisión al mencionar una conversión a la masonería de parte de Peña Nieto, pues esta no es una religión por tanto no puede haber conversión,  Enrique Moreira es reconocido como masón grado 33 y es cercano a Peña Nieto.


También es importante mencionar que he estado en contacto con personas pertenecientes a la R:.L:.S:. Isidro Fabela jurisdiccionada a la Gran Logia del Valle de México y aseguran que no pertenece el actual presidente a esta fraternidad, por otro lado en Atlacomulco tampoco aceptan que el actual presidente sea miembro de la fraternidad en el municipio de Atlacomulco, de lo que si dan a conocer es de un conflicto entre lo que pudiera ser liberales apoyados por gran numero de masones contra gente del clero que están en el gobierno municipal y es que fuera de la catedral está un busto de Benito Juarez,  pero poco a poco el clero se a adueñado de espacio público para la iglesia y la catedral insistiendo reiteradamente en quitar el busto de Benito juarez, la ambición de los representantes de a iglesia por adueñarse de la plaza que está enfrente de sus edificios y la falta de respeto del H. Ayuntamiento Atlacomulco hacia la figura de Juarez ha llevado desde hace algunos años a un conflicto y una tensa relación entre estos dos grupos.

lunes, 14 de febrero de 2011

Enrique Peña Nieto


Texto tomado del capítulo LAS DENUNCIAS del libro Negocios de Familia por Jorge Toribio Montiel y Francisco Cruz




El gobierno de Peña Nieto ha estado bajo sospecha por las demandas en su contra a causa de los exesivos gatos de campaña, primero y luego por negarse a juzgar a sus pariente, el ex gobernador.

Las percepción de impunidad en el seno de su naciente gobierno le restó credibilidad cuando la policía estatal recibió ordenes de reprimir con violencia a los activistas del movimiento de San Salvador Atenco. Allí el ex gobernador Montiel buscaba hacer jugosos negocios con la compra de terrenos ejidales a precio de risa para revenderlos en sumas abultadas e invitar a constructoras"amigas" a fincar en zonas aledañas al nuevo aeropuerto, pero los presos políticos y los dos jóvenes muertos impidieron el diálogo.

Por otro lado, en plena campaña por la gubernatura del Estado de México Ricardo Monreal Avila, representante del PRD ante el Instituto Federal Electoral del Estado de México, presentó una denuncia contra Peña Nieto por rebasar el tope de campaña en un 30%... La denuncia se quedó corta, posteriormente se habló de exesos hasta por 3 mil millones de pesos, pero eso fue opacado por el escandalo por acusaciones de corrupción en el organismo electoral: Los sobornos relacionados con la licitación de la empresa fabricante del material electoral conocido como el "El caso de la cartonera plástica"...


Seguiremos informando en este blog

sábado, 5 de febrero de 2011

Yunque vs. masones

Yunque vs. masones

Por Erika Rivero Almazán

Este día existe la amenaza por parte de grupos antiyunquistas de tomar las instalaciones del Instituto Poblano de la Juventud, en caso de que el próximo gobernador Rafael Moreno Valle acceda a las presiones de la ultraderecha para instalar en la Dirección Estatal de la Juventud a Guillermo Almazán Smith.Pero ¿quién realmente está detrás de esta ola de inconformidad nunca antes vista en Puebla en los últimos diez años?Si el Yunque está por un lado, por fuerza, su principal adversario ideológico está en el otro: la masonería.Rafael Moreno Valle deberá tener cuidado de no revivir a esta organización clandestina de centro-izquierda, misma que se pensaba ya muerta en el escenario político local.No es casualidad que esta organización abandere un movimiento unos días antes de que inicie la era morenovallista.Recordemos que el pasado jueves casi 50 organizaciones no gubernamentales de centro, centro-izquierda y derecha moderada firmaron un desplegado en el que exigen al nuevo gobierno vetar a uno de las principales figuras jóvenes del Yunque, el cual tiene antecedentes de dirigir grupos de choque a nivel nacional y estar inmerso en polémicas referentes a posturas sumamente ortodoxas propias del conservadurismo, tales como prohibir a las mujeres que usen minifalda, el uso de condón o cualquier otro método anticonceptivo así como rechazar de forma tajante los derechos humanos de los homosexuales, así como formar parte de la propaganda negra en contra de López Obrador.Después, estos mismos grupos poblanos ofrecieron una rueda de prensa en la cual se presentaron pruebas de investigaciones periodísticas de cómo Guillermo Almazán es un infiltrado de grupos de derecha, mismas que están sustentadas en los libros publicados por el periodista Álvaro Delgado, quien ya ha hecho mención en la revista Proceso, de lo que está ocurriendo en Puebla y cómo la Organización intenta presionar a Moreno Valle para incrustar a sus militantes en la próxima administración.En este punto, muchas dudas se resolverán hoy a medio día cuando el gobernador electo de a conocer los nombres de quienes integrarán su gabinete, mismos que ya han sido revelados poco a poco y que ya han estado trabajando en el proceso de entrega-recepción de sus respectivas áreas, sin embargo, para el caso del instituto estatal de la juventud la moneda sigue en el aire.La ultraderecha nunca se imaginó que su propuesta iba a resultar una bomba, y mucho menos, que ésta fuera activada por un error de principiantes de su propio alfil, una vez que Guillermo Almazán anunció su postulación por medio de su Facebook, ni que a su vez grupos tan divergentes se unieran para tratar de echar abajo a Almazán Smith.Con ello queda al descubierto la estrategia de la ultraderecha de colocar a sus integrantes en los mandos medios y bajos, una vez que hasta el momento han perdido terreno en la primera esfera de poder del gabinete de Moreno Valle.Hasta aquí es un hecho que la ultraderecha es un organismo vivo, fuerte y que busca reproducirse en las elites del poder, de ahí el contraataque de su principal enemigo: la masonería, organización que está demuestrando que también está viva, pero que desde hace muchas años no había tomado una postura para defender sus ideales en decisiones de poder y de políticas públicasPero ése será un tema del que platicaremos en la próxima entrega.Correspondencia: Matamoros #77, esquina San Martín Texmelucan, Colonia La Paz.Nos escuchamos de lunes a viernes en Tribuna Radiofónica 12.50 AM a las 11 de la mañana con la revista Mujeres de 10. También por el ciberespaciowww.radiotribuna.com.mx? Esta direcci%C3%B3n electr%C3%B3nica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla " style="color: rgb(75, 75, 75); text-decoration: none; ">losconjurados76@hotmail.com

fuente: http://e-consulta.com/portal/index.php?option=com_k2&view=item&i
d=1853:yunque-vs-masones&Itemid=333